Trabajos de alumnos

- Taller Anual -

Ya sea que veas la joyería como hobby o como profesión, te quiero ayudar a alcanzar tus objetivos. Te compartiré los conocimientos y experiencias que he adquirido y las herramientas y tips que he utilizado para que lo logres disfrutando muchísimo mas el proceso. Lo único que necesitas son tus ganas de aprender.

   CURSO ANUAL DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA  

Desarrollo de proyectos personales. Los materiales y las técnicas se adecuan a lo que queremos comunicar y expresar en la búsqueda de un lenguaje individual. 
Dar lugar al juego, al sentir en el hacer, a la charla.  Buscar, indagar, analizar. Preguntarse, conocerse, permitirse, desafiarse a salir del confort. Comprometerse en el proceso, más allá del resultado. 

En este curso podrás desarrollar un lenguaje personal e incorporar herramientas creativas y técnicas de joyería (tradicional y contemporáneas) tanto si quieres crear piezas de autor o colecciones.

> Este taller està destinado tanto a principiantes como joyeros avanzados.
Es un taller libre, de modo que de acuerdo a las motivaciones, necesidades y nivel de cada alumno plantearemos ejercicios personalizados con los que lograras todos tus objetivos a tu propio ritmo. 
Podrás trabajar con distintos materiales metálicos y no metálicos (acrílicos y otros plásticos, maderas, cauchos y gomas, papel, cartón, piedras y vidrios, telas y fieltros, etc.)
Verás las diversas técnicas de joyería, desde las más tradicionales como calado, soldado, embutido, construcciones, modelado de cera y procesos de la cera perdida para la obtención de modelos originales y reproducción en serie; el engarce de piedras y objetos mediante virola y grifas,
diferentes tipos de terminaciones y pulidos, hasta las más experimentales y contemporáneas en las que se juega con el azar característico de cada una, como fusiones o casamiento de metales, pátinas, fuego controlado, etc.
Y si sos de las que te gusta experimentar, te acompañaré en tu proceso de investigación de materiales, ya sean biomateriales o de otra procedencia. 

Podés ver algunos trabajos de alumnos en este link 

> Modalidad presencial 
> NIVEL: Inicial, Medio y Avanzado. 
CARGA HORARIA: 3 hs x clase.
> FRECUENCIA: 1, 2 o 3 veces x semana.
> Maximo de 6 alumnos x clase

HERRAMIENTAS E INSUMOS: incluidas (insumos: lijas, repuestos del torno, sierritas, soldaduras,
las pátinas, ceras de brillo, barnices, etc.)

MATERIALES: Cada alumno trae el material con el que desee trabajar (plata, oro o cualquier
otro no metálico).  En el taller siempre hay chapas, flejes o hilos de cobre, bronce o alpaca, para complementar, y ceras en formatos básicos.
Las fundiciones corren x cuenta del alumno.

Bibliografía: libros técnicos y de trabajos de artistas, revistas, catálogos especializados y otras publicaciones están a disposición del
alumno

🗓 Estos son los horarios (consultar disponibilidad)

Martes de 10 a 13 hs. 
Miércoles de 10 a 13 hs 
Miercoles de 18 a 21 hs. 
Jueves 18 a 21 hs.
Viernes de 10 a 13 hs.
Sábado de 10 a 13 hs.



- Se puede comenzar en cualquier momento del año.
 
-  NO  se paga matrícula. La cuota es mensual, pago por adelantado.