Trabajos de alumnos

- Taller Anual -

Clases de joyería 
 regulares o intensivas 
de técnicas clásicas y contemporáneas.

Encontrá el taller que mejor se ajuste a tus necesidades, tiempos y objetivos.




TALLER ANUAL LIBRE
Presencial Técnicas + Creatividad
___________________________________
Ya sea que veas la joyería como hobby o como profesión, te compartiremos los conocimientos y experiencias, herramientas y tips para que logres tus objetivos disfrutando cada proceso. Lo único que necesitas son tus ganas de aprender.


   TALLER ANUAL LIBRE  

Desarrollo de proyectos personales. Los materiales y las técnicas se adecuan a lo que queremos comunicar y expresar en la búsqueda de un lenguaje individual. 
Dar lugar al juego, al sentir en el hacer, a la charla.  Buscar, indagar, analizar. Preguntarse, conocerse, permitirse, desafiarse a salir del confort. Comprometerse en el proceso, más allá del resultado. 

Un curso libre, de asistencia regular, en el que podrás desarrollar un lenguaje personal e incorporar herramientas creativas y técnicas de joyería (tradicional y contemporáneas) para crear piezas de autor o colecciones.

> Destinado tanto a principiantes como joyeros avanzados.

Es un taller libre, de modo que de acuerdo a las motivaciones, necesidades y nivel de cada alumno plantearemos ejercicios personalizados con los que lograras todos tus objetivos a tu propio ritmo. 
Podrás trabajar con distintos materiales metálicos y no metálicos (acrílicos y otros plásticos, maderas, cauchos y gomas, papel, cartón, piedras y vidrios, telas y fieltros, etc.)
Verás las diversas técnicas de joyería, desde las más tradicionales como calado, soldado, embutido, construcciones, modelado de cera y procesos de la cera perdida para la obtención de modelos originales y reproducción en serie; el engarce de piedras y objetos mediante virola y grifas,
diferentes tipos de terminaciones y pulidos, hasta las más experimentales y contemporáneas en las que se juega con el azar característico de cada una, como fusiones o casamiento de metales, pátinas, fuego controlado, etc.
Y si sos de las que te gusta experimentar, te acompañaré en tu proceso de investigación de materiales, ya sean biomateriales o de otra procedencia. 

Podés ver algunos trabajos de alumnos en este link 

> Modalidad presencial 
> NIVEL: Inicial, Medio y Avanzado. 
CARGA HORARIA: 3 hs x clase.
> FRECUENCIA: 1, 2 o 3 veces x semana.
> Maximo de 6 alumnos x clase

HERRAMIENTAS E INSUMOS: incluidas (insumos: lijas, repuestos del torno, sierritas, soldaduras, pátinas, ceras de brillo, barnices, etc.)

MATERIALES: Cada alumno trae el material con el que desee trabajar (plata, oro o cualquier otro no metálico).  En el taller siempre hay chapas, flejes o hilos de cobre, bronce o alpaca, para complementar, y ceras en formatos básicos.
Las fundiciones corren x cuenta del alumno.
Traer cuaderno para bocetar y anotaciones.

> PROTECCION Y SEGURIDAD: Asistir con zapatos cerrados, tapones para oidos y barbijo para polvo. En el taller hay lentes de protección pero si el alumno lo desea puede traer los propios.

Bibliografía: libros técnicos y de trabajos de artistas, revistas, catálogos especializados y otras publicaciones están a disposición del
alumno

Horarios (consultar disponibilidad)

Martes de 10 a 13 hs. 
Miércoles de 10 a 13 hs 
Miercoles de 18 a 21 hs. 
Jueves 18 a 21 hs.
Viernes de 10 a 13 hs.
Sábado de 10 a 13 hs.
Nuevo horario: Jueves de 10 a 13 hs 


- Se puede comenzar en cualquier momento del año.
-  NO  se paga matrícula.
- La cuota es MENSUAL por lo que si se falta, previo aviso, se puede recuperar dentro del mes y el siguiente siempre y cuando haya lugar en otros horarios. Si no se puede recuperar, la clase se pierde.
 - Los aumentos de la cuota son generalmente por inflacion cada 3 meses 


☆ Si te interesa la propuesta podemos arreglar una entrevista individual para que conozcas el taller y conocernos personalmente